20 de noviembre de 2012

¿HARÍAS ESTO POR MI?, de Lisa Verge Higgins

Hace poco conseguí ordenar mi pequeña biblioteca y me di cuenta que ya me los he leído todos... Pero tengo la suerte de guardarle a mi hermana algunos de sus libros que no le caben en su casa, y allí fue donde encontré éste. Mientras espero a mi reserva de la biblioteca municipal de "Choque de Reyes", me he pasado a un tema mucho más emotivo. 

Cuando cogí ¿Harías esto por mí? y me leí la parte de atrás, sabía que iba a llorar. El título muestra un poco de qué va el libro. Sarah, Jo, Kate y Rachel son 4 amigas desde la Universidad. Cada una con una vida diferente y una forma de ser diferente. Pero todo cambia cuando Rachel muere de cáncer. Cada una tendrá que enfrentarse a sus miedos, guiadas por Rachel y acompañadas por todas las demás. El libro es un canto a la amistad y a la esperanza.

Así que al final lloré al empezarlo y he llorado al terminarlo. Pero no he llorado mientras lo leía, porque a pesar de que el hecho básico de donde parte toda la historia siempre me pone los sentimientos a flor de piel, me hace recordar y me hace llorar sin siquiera darme cuenta, a pesar de ello, el libro narra una historia bonita, romántica y positiva. 

Algunas de sus citas que más me han gustado:

"Creo que, probablemente, merece la pena arriesgarlo todo por amor"

"Eso la hizo pensar que, tal vez hubiera alguien en el mundo, perfecto en su imperfecta humanidad [...] mirando en la dirección equivocada, buscando al hombre equivocado cuando el hombre perfecto caminaba tranquilamente a su lado, en su misma dirección"

PD. No nos pediste que hiciéramos nada por ti, pero te aseguro que lo que sí hacemos es echarte de menos. TQ.

3 de noviembre de 2012

JUEGO DE TRONOS, de George R. R. Martin

Pues sí, como ya podéis ver por la portada y el título, he empezado a leerme la última saga que está arrasando tanto en lectura como en televisión.

Tengo que reconocer, una vez más, que me vi la serie en verano. Me gustó bastante, como la mayoría de series de fantasía de caballeros, espadas, castillos y damas.

El libro me ha gustado mucho, aunque sus 798 páginas, y su fecha de devolución a la biblioteca pública de mi barrio, me han estresado bastante en la última semana (que he llevado de retraso...).

El argumento es conocido por todos. Una "Tierra", diferentes familias, diferentes clanes, un sólo trono. Y como bien se dice en varias ocasiones en el libro, "en juego de tronos, o ganas o mueres".

Ya la serie me había sorprendido. No esperaba ciertas.... como decirlo sin decirlo... ciertas situaciones, sucesos, hechos, momentos, relatos. O como me dijo mi hermana, no te encariñes con ningún personaje. Las cosas no son lo que parecen. El que es bueno puede ser malo. El malo llega a ser bueno. El enemigo será tu mejor amigo. Vamos, ¡¡cómo en la vida misma!!

Por supuesto que seguiré leyendo los siguientes libros, aunque tendré que esperar 9 días para cumplir mi sanción de la biblio... Y también espero con ansia las nuevas temporadas de la serie. Porque aunque me suelen gustar más los libros que las series, en este caso, las 2 se han complementado. El libro te descubre muchas cosas que en la serie pasan desapercibidas. Pero la serie hace más vívidas las batallas y las emociones extremas, conseguido tanto por los actores como por los efectos especiales. 

Así que nada, no os desesperéis por el número de páginas y el grosor del libro, porque merece la pena perderse entre tantas letras.