Novela fantástica escrita por primera vez en 1994, pero vuelta a sacar a la luz ahora en el 2007 (o eso pone en las primeras páginas del libro que yo tengo entre mis manos), supongo que gracias al éxito que en los últimos años está cosechando este escritor.
Ya leí "Marina", la cual la verdad me pareció bastante interesante. Y que recomiendo.
En Palacio de la Medianoche, también dirigida a adolescentes, creo yo, vuelve a narrar una historia imaginaria, fantasmal, intrigante, que te hace pasar página una y otra vez sin darte cuenta.
Quizás se note su poca experiencia a la hora de escribir, o su falta de rodaje. Sobre todo en las descripciones, que en muchas ocasiones se hacen difíciles de seguir, incluso imposible.
La historia es típica para adolescentes. Un grupo de amigos, que forman un sociedad que nadie conoce, sufren la aventura de su vida, que prometen nunca contar a nadie, pero uno de ellos, decide contarla por escrito, siendo en determinados momentos del libro el narrador. La aventura que viven ya es otro tema, que viene del pasado de uno de ellos y que es mejor que os la leáis.
La verdad es que a mi me iba costando comprenderla, pero no sé si por lo complicado que hace las descripciones de los hechos, de los lugares, etc., o porque se lo trabaja muy bien para el desconcierto del lector.
Si no tienes otra cosa que hacer, cógetelo y a por él. Pero antes mira las entradas anteriores, que seguro habrá alguno que te interese más... seas como seas.
Allá van frasecitas interesantes:
La primera es buenísima "... el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos."
Sigamos con historias de diferencias de sexos "... la principal diferencia entre un hombre y una mujer es que un hombre siempre antepone su estómago a su corazón. Una mujer siempre hace lo contrario" respuesta de un chico a la anterior frase "la verdadera diferencia es que, mientras los hombres tienen el estómago mucho mayor que el cerebro y el corazón, el corazón de las mujeres es tan pequeño que siempre se les escapa por la boca" Según uno de mis queridos niños de 5 años, la diferencia radica en que las chicas tenemos chichi.... jajaja. Vaya perlita, eh!!
Otra más "Hay dos cosas en la vida que no puedes elegir. La primera son tus enemigos. La segunda, tu familia." Cuanta razón... Si pudiera elegir a mis enemigos, la vida sería mucho más fácil. Y la familia, doy gracias por la suerte que he tenido, la verdad.
Y aquí terminamos con este pequeño-gran libro. Lo dicho, si queréis aventura fantástica de adolescente, a por él!!!!