"Para Popeye
Tan sólo se ama una vez en el espacio de una vida, una sola vez, que surge de repente, y nos acompaña para siempre... Tanto en la vida... como en la muerte, así... mi dulce amor, eres mío. Mi primer y único amor... para siempre.
De todo corazón, Olivia"
Así comienza esta historia de amor, en la que Sarah, su protagonista, mientras espera la llegada de todos sus hijos para celebrar su 75 cumpleaños, narra su vida entera.
Sí, su vida entera desde los 18 años. Transcurre a lo largo de todo el siglo XX en Europa, por lo que las notas a las Guerras Mundiales tienen su importancia, aunque claro está, no es un libro de historia.
Novela romántica larga, en momentos muy aburrida y en otros momentos interesante. Me esperaba más escenas tórridas y calenturientas, pero no ha sido así, han sido principalmente historias de amor y odio, como la vida misma. A veces las cosas salen bien, otras no tan bien, pero al final, sigues adelante, esperando que en algún momento la vida te vuelva a sonreír.
Tengo mi propia teoría, si tu alma es buena, te aseguro que todo lo malo que te pase, será para que algo mucho mejor te lo haga olvidar. Así que tengamos paciencia, que todo llega.