No tengo palabras para describir este libro.
Historia triste, completamente triste, pero que a la vez te hace sentir feliz y a gusto. Genera tranquilidad y paz a pesar de todo. Creo que esto último, la paz que crea es lo más importante de todo, porque aunque te sientas triste, te den ganas de llorar y de gritar, la paz que transmite el protagonista te hace sentirte bien leyendo el libro. Incluso te hace querer releerlo cuando llegas al final del mismo, cosa que nunca me había pasado.
No voy a empezar otra vez a leerlo, no porque no tenga ganas y tiempo, sino porque no quiero estropearlo. Me da miedo que si vuelvo a leerlo ahora no me haga sentir lo que me ha hecho sentir y perder así ese gustirrinín que me ha dejado. Pero me da que antes de que termine el verano vuelvo a tenerlo entre mis manos.
"Tan fuerte, tan cerca" narra desde 3 perspectivas diferentes, 3 protagonistas, 3 generaciones completamente distintas. Es la historia actual y pasada de un niño un poco diferente, con una mente diferente, con unas ideas diferentes y una forma de entender la vida muy diferente a la de cualquier niño de su edad. Ver la vida desde su punto de vista es lo que hace verla triste y a la vez, esperanzada. Con esto último me quedo.
La verdad es que me cuesta plasmar en letras las emociones que me ha producido, creo que es más fácil ver mi cara, que supongo transmite esa felicidad de cuando lees un libro que realmente merece la pena leer.
Por último, un gran descubrimiento. La historia está escrita no sólo con letras, sino que introduce páginas con una sola frase, imágenes que cuentan una historia, listado de números que tienen un significado claro, agrupamientos de letras que expresan estados de ánimo... Todo lo extraño que puedas ver al hojearlo, tiene un claro sentido, y sin ello, el libro no sería tan especial. Fantástica idea!!
Gracias a los que me lo regalasteis por mi cumple. Acertasteis de lleno.
Y a todos, ¡¡¡os lo recomiendo de corazón!!!