Marian Keyes suele escribir libros cuya protagonista siempre es una mujer. Mujer en todas sus vertientes. Es famosa entre sus diversos protagonistas la familia Walsh. Mamá Walsh, su marido, y sus 5 hijas, Claire, Rachel, Maggie, Helen y Anna. Cada una diferente a la otra. Y cada una con su propio libro a excepción de Helen, que lo estamos esperando.
Me gusta mucho cómo es capaz de relacionarlas en los diferentes libros. Con esos 7 personajes siempre iguales. Cada uno en un trascurso de su vida, con diferentes problemas...
En este caso, como dice el título, trata de Maggie. Maggie es la típica hija buena, que nunca se ha salido de la línea (o eso parece desde fuera), con su novio de toda la vida, llevando una vida totalmente clásica: novio, trabajo, piso, marido.... Hasta que un día, su matrimonio está completamente roto. ¿Rutina? es posible. ¿Desenamoramiento? También. Entonces empieza la búsqueda de sí misma. De la verdadera Maggie.
La verdad es que es una historia totalmente real. Estamos educados principalmente para llevar una vida clásica, y los que se salen de ella, se les suele llamar frikis, raros, con poca suerte...
En la vida cada uno llevamos nuestro propio camino, lo construimos como queremos y lo acompañamos de quien queremos. Hay gente que se dedica sólo a mirar al horizonte, gente que deja que los demás hagan su camino, gente que viaja sola.... Pero creo que lo peor es la gente que se pega a otros caminos para seguir hacia delante. Porque al final no saben ni quien son. Y el día que se dan cuenta de ello, su mundo se viene abajo. Así que durante un tiempo impredecible, se dedican a colarse en otros caminos, imitar, intentar ser algo que quizás no sean, en búsqueda de su propia personalidad.... Y es lo que le pasa a Maggie. Cómo termina, cómo encuentra su camino, si el que encuentra es de donde salió o si es uno nuevo y más interesante... tendrás que averiguarlo leyéndolo.
"Como él dice, las estrellas siempre están ahí, incluso de día. A veces simplemente no podemos verlas"