15 de noviembre de 2008

LO ES, de Frank McCourt





Después de más de dos meses, por fin lo he terminado. La alegría, la emoción, el interés que me generó el libro "las cenizas de Ángela" de este mismo autor, en este caso se han transformado en aburrimiento, cansancio, pocas ganas de leer...

El libro sigue narrando la historia del autor, sus estudios en la universidad, cuando empieza a trabajar, sus diversos trabajos, cómo llega a ser profesor, su vida sentimental... y todo ello, de un forma tan lenta, que aburre demasiado.

Es cierto que tiene la misma forma de narrar que la primera parte, pero en este caso, se me ha hecho muy pesada su lectura. Quizás la primera parte guste tanto porque parece narrado por un niño. Y es esta segunda parte, ya es un adulto. No lo sé.

Desde mi humilde opinión, le hubiera quitado 100 o 150 páginas, le hubiera dado más vida social, hubiera explicado mejor la relación con los hermanos, con la madre...

La verdad, no recomiendo su lectura; aún así, para gustos se hicieron los colores...

4 comentarios:

wonderfulesco dijo...

"le hubiera dado más vida social.."

Te hubiese gustado que fuese como los SIMS, lo que fuese con tal de darle vidilla a este muermo.
¡Un abrazo!

MaRiO

FAS dijo...

Jajjjajaja, como los sims, o como mi pet en el facebook (te he vuelto a pedir que seas mi amigo...:(...) o como Anita Obregón o Zapatero o ... jajaja, pero por favor!!!! algo más de chicha!!!!
besotes

wonderfulesco dijo...

Desde luego si hubiese que hacer un resumen en plan columna para periódico sería:

"Aqui tenemos un libro dificil, de esos que no entran en las primeras páginas, quizá las de en medio sigan algo obtusas, para llegar con perseverancia a las últimas. Finalmente disfrutando de ese placer de acabar el libro, en este caso quiza por lo tedioso que ha resultado. En definitiva, el adjetivo perfecto:
COÑAZO, LO ES... de Frank McCourt"

;-D

MaRiO

FAS dijo...

jajjajaj, pobreciiiiito, con lo buena q es la primera parte..... Pero LO ES, coñazo es!!!!