9 de octubre de 2009

LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA, de Quim Monzó


Varias personas me han hablado de este autor, siempre con muy buenas palabras y elogios hacia él y teniendo en cuenta que todas ellas son completamente diferentes (ciudad, sexo, política...) pues qué menos que hacerles caso y leer una de sus sugerencias. El problema es que como soy tan despistada, cuando fui a comprarlo no me acordaba de los títulos y cogí el que más gracia me hizo. Según la reseña del final, trataba de un hombre que estaba todo el libro empalmado (el sueño de cualquier hombre... y de cualquier mujer que le apetezca).


Comienza todo una noche en la que se emborracha tanto, que en un principio no puede terminar la faena. Pero pasado un tiempo (como suele suceder) responde a la seducción de la mujer. Y tal es la respuesta que se queda así indefinidamente. Y hasta aquí puedo leer (o escribir). Lo demás os lo dejo a vosotros para que os lo leáis tranquilamente.

A mi me ha encantado. Está escrito de forma muy rápida y muy divertida. Describe todos los detalles, hasta los más mínimos y posiblemente innecesarios, lo cual te hace meterte mucho más en lo que cuenta. Trata del amor y del odio. Y aunque no es un libro porno, en muchas ocasiones podrías creer que estás leyendo este tipo de narrativa. Si te atreves a leerlo, es posible que te identifiques con algún personaje. Es posible que si tienes a tu pareja cerca (o el apaño) cierres el libro de golpe. Es posible que te llegue un momento en que no entiendas cómo ha cambiado el transcurso de la historia y dejes de reírte para odiar, y viceversa. Incluso puede hacerte pensar y "filosofear".

Comencé a leerlo pensando que iba a ser cómico totalmente, y la verdad es que me ha sorprendido a lo grande. Ha conseguido hacerme reír y tenerme enganchada.

9 comentarios:

danilafesta dijo...

Uaaaaauuuuuuuuuuu!!!!! Me alegro mucho que te guste Quim Monzó!!! Casi no me acordaba de este libro, me lo leí hace casi 10 años, y me gustó muchisimo, tanto que empecé a leer a Quim Monzó desde entonces y no paro, leo su columna en la Vantguardia casi a diario.

Molt bé!!

Aradhriel dijo...

lo apunto en mi lista!

MaRiO dijo...

Suhkie se compró hace pocos días el de los cuentos del que Verke nos habló. Creo que todavía no lo ha empezado, pero promete igualmente.

Aprovecho para recomendarte un libro que a mi me hizo mucha gracia (tanto que hasta tenía que cerrarlo cuando lo leía en el bus por vergüenza a reirme tan fuerte) Te puede hacer más o menos gracia (allá cada cosa que para cada un@ es gracioso) pero un libro de humor es. También yo me rio de casi todo.

[[Psicólogos, Psiquiatras y Otros Enfermos - Rodrigo Muñoz Avia]]

La plantilla que hay puesta ahora de la chica cantando con el perrito es la que más me gusta.

MaRiO

Verke dijo...

Halooo otra vez!!!

Qué te voy a decir soy fan absoluta de Quim Monzó, y sus cuentos me alucinan, es un autor con un estilo propio y todo lo que he leído de él me ha enganchado y encantado, ado, ado, ado, he hecho un pareado...

Por cierto, recomiendo aquí también unos cuantos que he leido últimamente: "Duerme" de Amelie Verbeque, va de la historia de dos personajes que nunca duermen y se encuentran en la noche y sin tener mucho que ver se unen gracias al insomnio... En fin, de lo mejorcito que he leído últimamente.
"Nocilla Dream", de Agustín Fernandez Mallo, es el primero de una trilogía y si quieres leer un libro que no se parezca a nada de lo que has leido, lo recomiendo, te hace pensar, emocionarte y sorprenderte, ¡Estoy deseando leerme los demás!
"After Dark", de Murakami, se que tiene libros más conocidos y mucho más grandes y por lo que me han dicho densos, pero a mí este me pareció simplemente precioso.

No me enrrollo más, ya recomendaré más en siguientes post... Por cierto me encanta la nueva imagen!!

Besitos

I love you!!

krasimir dijo...

ola ee soy un xico de 16 años que tengo un examen de valenciano sobre este libro me pregunto si teneis algun resumen que podais pasarme
mi direccion de correo electronico:krasi_beck@hotmail.com
porfavr es urgente

FAS dijo...

Hola!! pues la verdad es que no. De todas formas te recomiendo que lo leas y hagas tu propio resumen. No te decepcionará!!!!!

MaRiO dijo...

No había leído los últimos comentarios de esta entrada. ¡Que fuerte Fas! Pronto te piden pies de texto.
Pues nada Krasimir, por un módico precio yo convenzo a Fas para que te haga un resumen y hasta que se presente por ti al examen...
Que increible...
xDDDDD

Rocío dijo...

Yo también lo he leído, no me desagradó pero tengo que confesar que con tanta buena crítica me esperaba algo más...

Me he tomado la licencia de linkarte en mi blog:

http://queleeryqueno.blogspot.com

FAS dijo...

Hola Rocío!! Muchas gracias por comentar, y por el link!! Me he pasado por tu blog y me ha gustado, así que también te he agregado a mi lista de blogs y así poder leer diferentes opiniones, jejeje.

Entiendo lo que quieres decir del libro. Hay ocasiones en que tenemos unas perspectivas tan altas frente a algo, que aunque salga estupendamente, no alcanza esas expectativas y nos defrauda "un pelín".

Nos seguiremos leyendo!!