13 de diciembre de 2009

TOKIO BLUES, de Haruki Murakami


Mucha gente me había hablado de este libro. Todos coincidían en lo bueno que es. No lo niego, no soy una experta y tan solo sé dar mi opinión, pero en este caso, me ha decepcionado.

No voy a echar la culpa al libro del mes y pico que he tardado en leerlo. Probablemente sea más culpa mía, de mis desequilibrios, de mis idas y venidas, de mi balanceo constante, de mi estado de ánimo melancólico. O quizás este estado al que he llegado sea más el fruto de este tipo de lectura oriental, que aunque esté bien escrito, es muy triste. Demasiado triste para mi. Tan triste que me deja vacía.

Tokio blues habla del amor, del cariño, de la amistad, de la muerte. Lo plasma de forma muy clara. Supongo que sí que es un buen libro. Al menos técnicamente hablando. Transmite. Hace sentir.

Pero vuelvo a decirlo, demasiado triste para mi.

En estos momentos prefiero vivir rodeada de colores de rosa y canciones bonitas que me hagan reír.

2 comentarios:

Aradhriel dijo...

Mi hermana se ha leido "Cronica del pájaro que da cuerda al mundo", del mismo autor, y me lo ha recomendado, eso sí, advirtiéndome de lo peculiar del autor y la rareza que siempre le acompaña al escribir... me aventuraré con él si cae en los regalos de estas fiestas... o de cumple! :-)
Otra recomendación, si no lo has leido ya. "Cometas en el Cielo" Me he enamorado de este libro.

Besos.

FAS dijo...

El de cometas en el cielo es del mismo autor que el de mil soles espléndidos, no? he estado mirándolo por internet. Tiene muy buena pinta. Pero ahora mismo necesito un libro rápido y de acción. Creo que no soportaría más tristeza...
Me lo apuntaré para la próxima. Besotes wapa!!!