10 de marzo de 2010

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de Stieg Larsson


Empiezo otra nueva saga de lectura. No sé lo que me pasa últimamente, pero voy de paquete en paquete, leyendo libros que terminan y que a la vez dan pie a un nuevo suspense.
El autor de esta nueva saga murió hace unos años y sin poder sentir el éxito que iba a tener. Como les pasa a muchos pintores, la gloria le llegó después de la muerte. Quizás si no hubiera sido de esta manera, aún no estaríamos todos tan ansiosos de leerla. Pero por desgracia, ha sido así. Y digo por desgracia, porque la verdad es que me ha gustado mucho el estilo del libro. Menos mal que me quedan 2 más!!!
Cuando estaba terminándolo ayer por la noche, me venía a la cabeza la idea de los números capicúas. No porque puedas empezar a leerlo por el final, cosa casi imposible en cualquier libro. Si no porque empieza tal y como termina. Quien lo haya leído, quizás entienda a lo que me refiero. Quien no lo haya hecho, puede hacerlo y darme su opinión.

Trata de un periodista, que por diferentes situaciones del destino (o como queramos llamarlo) se embarca en la aventura de descubrir qué le pasó a Harriet Vanger, allá por el año 66. Empieza contando esas situaciones del destino, detalladamente. He de reconocer que al principio me sentí un poco decepcionada. Esperaba empezar desde el inicio del libro con toda la investigación de la desaparición, pero no es así. Poco a poco, vas entendiendo la importancia de cada acto que Mikel Blomkvist (el periodista) hace y los resultados que tiene.

¿Lo que más me ha gustado del libro? El desarrollo. Esperaba ansiosa el final, que es realmente lo que todos esperamos al leer un libro de intriga. Pero en este caso, he disfrutado mucho más con todo el libro, que con el propio final. No sé muy bien explicarlo, pero creo que es la situación de ir atando cabos e ir entendiendo el motivo real por el que está escrito el libro, esa historia entre líneas que en la contraportada no aparece (y por lo tanto no voy a hacer mención). Me resulta difícil contar aquí lo que me ha transmitido, sin fastidiar ese hecho que une a todos los personajes del libro y que es muy interesante de descubrir. Sólo puedo decir que no es un simple libro de intriga en busca del malo. Es mucho más.

3 comentarios:

MaRiO dijo...

Que manera tan buena de explicarlo sin destripar nada. ¡Ole y ole!
Suhkie está ensimismada con la tercera entrega. Ya te contará.
Lo único que le veo yo de malo a estos libros es el volumen. Los veo poco portables. Tod@s sabemos lo que es quedar con alguien en algún sitio y estar tan enganchado a un libro que te lo llevas para el camino aunque tengas que llevarlo en la mano después todo el rato, pero cuando el libro tiene las dimensiones de este... yo me lo pienso. La ventaja por otro lado es que si es una lectura apasionante, cuantas más páginas mejor ¿no?

FAS dijo...

La verdad es que sí, es un poco difícil de llevar en el butu para irte a tomar algo pahí, pero te aseguro que se puede!!! jejejejejej.
Ya me he empezado el segundo, y está igual de interesante, incluso se le coge el truquillo más rápido, así q si el tiempo me lo permite, pronto habrá una nueva entrada... Cuando vea a Suhkie ya mantendremos una charla "millenaria".
muakas!!!!

Aradhriel dijo...

Te va a encantar el segundo... de los tres es mi preferido.

Muacks!