31 de diciembre de 2013

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas

Cuando les leo cuentos a "mis niños" en el cole, siempre se los leo igual. Les digo que sólo tienen que escuchar, que no van a ver las imágenes, porque son ellos mismos los que tienen que imaginar (en su pequeño pero gran cerebro), cómo son los personajes, los lugares, las escenas... Les digo que incluso pueden cerrar los ojos y lo verán todo más preciso. Me gusta hacerlo así porque si no, están continuamente... "Fátima, no veo el dibujo, Fátima, enséñamelo, yo no lo veo, jooo, Fulanito no me deja ver..." y al final, pierden el hilo de lo que es importante: la propia historia, el viajar a mundos que no son los nuestros, el imaginar. Y esto también me lo traslado a mí misma. Me gusta primero leerme el libro y después, si la hay, ya veré la película o la serie. 

Esto es lo que me pasó con este libro. Ya lo tenía en mi poder, pero fue cuando vi los anuncios de la serie de TV y vi de qué iba realmente, cuando me entraron ganas de leérmelo. Y fiel a mí misma, como me gusta ser, decidí primero leerlo y después verla. 


El argumento creo que todos lo sabéis ya, una chica joven de Madrid, hija de costurera, que sigue los pasos de su madre hasta que se enamora. Ese sentimiento que te hace perder la cabeza y no razonar... Y así le pasa, se enamora y termina en Tetúan, y de ahí, a una gran aventura que será el eje de su vida. 

El libro me ha gustado mucho, la historia en sí, el momento histórico que se vive... Lo que no me ha terminado de gustar es el final, quizás previsible, quizás demasiado irreal... 

Aún así, merece la pena leerlo, ya veremos si la serie se corresponde con el libro.

No hay comentarios: