22 de abril de 2008

ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES CÓMO, de Allen Carr

Lo prometido es deuda. Aquí está mi super-mega-libro de autoayuda.
Lo compré allá por el año 2003 y lo leí entonces.
Duré un mes sin fumar, hasta que un sábado salí de fiesta y no pude soportarlo. "Sólo uno, sólo uno" y al final volví a estar enganchadísima.
Después de esto pasaron varios años convenciéndome de que fumaba porque yo quería, que me gustaba, que me calmaba los nervios, pero también me activaba... De todo.
Y la verdad, he de decir, que todo eso lo conseguía el tabaco. O mejor dicho, mi propia mente cuando fumaba. No la sustancia en sí, sino mi pequeño cerebro de idiota.
El año pasado, por mayo o así, decidí que dejaría de fumar cuando terminaran las oposiciones en junio. Lo intenté, de verdad, pero me pillé un catarrazo de la .... en pleno mes de agosto. Tuve que bajarme y todo al hospital a urgencias. Hubo alguien que me dijo que es por dejar de fumar. Que los fumadores tienen una capa que protege la garganta (por la mierda que tragamos) y que cuando lo dejas, esa placa se quita, y eres propenso a coger más catarros... O eso fue al menos lo que yo entendí. Total, que al final seguí fumando, porque total, que más daba, estaba enferma igual.
Hasta que en septiembre volví a leerme este gran libro. Y lo dejé. Y sin esfuerzo. He de reconocerlo, leí el libro y dejé de fumar.
Eso sí, no creo que haya una relación de causa-efecto, simplemente es una correspondencia entre ambos. En esa época mi vida era tranquila, sin estrés, feliz... Y tenía apoyos suficientes. Pero cuando a los 3 meses se puso un poco cuesta arriba, fui directa al estanco. La razón "qué más da, si mi vida es una mierda, pues fumo".
Desde entonces mi mente y mi cuerpo han discutido y discutido. Déjalo, sigue, déjalo, sigue. Ahora he vuelto a dejarlo, ¿la definitiva? ojalá. Pero no pondría la mano en el fuego.
Y quiero dejarlo, la verdad es que sí, pero no sé si mi pobre mente será tan fuerte...

3 comentarios:

Verke dijo...

Bueno, si estás decidida, ¡mucho ánimo wapa! adelante que seguro que puedes.

Yo de momento no tengo fuerzas ni ganas para este libro, pero me alegra que sigas hablando de literatura, sea cual sea.

Yo estoy leyendo "de qué hablamos cuando hablamos de amor",... Es un libro un poco extraño (como a mi me gustan, ya sabes) pero capta retazos de relaciones cotidianas, interesante

Besitos!!!!

FAS dijo...

De quién es el de "de qué hablamos cuando hablamos de amor"??? la verdad es que me parece un buen título, lo apuntaré en la lista, que va aumentando por momentos... lo cual no está mal del todo...

muakas

FAS dijo...

Solo puedo deciros que mi mente sigue en discordancia con mi cuerpo... Pero mientras haya lucha interna, habrá esperanza!!!