1 de mayo de 2008

ADELANTO....

A veces creo que mi vida es una novela en la que nunca dejan de pasar cosas, de esas que empiezas a leer y no paras, porque no puedes esperar a saber lo que va a pasar... Lo peor de todo es que no me deja tiempo para mi misma. En ocasiones ya no sé ni quien soy, ni que pinto. Necesito minutos para mi, pero, quizás por mi forma de ser, lo dejo para más tarde. Y también dejo mi querido blog que con tanta ilusión empecé a crear. No creais que no hay libros, o que los que leo me aburren. No, simplemente me faltan minutos.
Pero como no quiero que esto repercuta en mi pequeño rincón, allá va un adelanto del libro que tengo entre manos.
"Pensamientos secretos", de David Lodge. 2001.
Dos narraciones en primera persona. La otra, en tercera, casi como si fuera un narrador en el teatro.
Un profesor de universidad estudiando el cerebro. Una nueva profesora de literatura intentando cambiar su vida y encontrar respuestas.

Él, casado. Ella, viuda.
Él, veterano. Ella, novata.
Él, está donde quiere estar. Ella, no.
Él, "promiscuo". Ella, fiel a sus ideales.

Un pequeño fragmento de ella: "Tengo cada vez más la sensación de estar en una cárcel abierta: sería fácil salir, me muero de ganas de salir, pero las consecuencias previsibles de hacerlo me retienen aquí, moralmente obligada. Tengo que cumplir mi contrato."

Y por supuesto, de él: "Me encantan los bistecs jugosos, en su punto, con las líneas de la parrilla marcadas por fuera, rosados y ligeramene sanguinolentos por dentro... [suspiros]... La encefalopatía espongiforme bovina me ha privado de ellos, entre la EEB y el sida han hecho que dos de los más grandes placeres de la vida, el vacuno de primera calidad y el conejito agreste, sean causas posibles de una muerte horrible... triste."

¿Cómo acabará? ¿qué está pasando por sus cerebros? ¿qué ven los demás? ¿habrá sexo? ¿o sólo una extraña relación en el trabajo?

No hay comentarios: