20 de diciembre de 2008

S.O.S. -------- LOS CUENTOS SE MUEREN


Visitando blogs que me gustan, que tienen entradas interesantes, me encontré con esta imagen de Cenicienta en el hospital.
Me dejó marcada.

Se estaba muriendo.

Así que me puse a investigar qué la estaba pasando, quién la había visto en el hospital, por qué estaba allí.

Y encontré a Peter Pan allí también.

Ese adulto que siempre sería niño. De viejo. Perdida su niñez. Perdidas sus emociones.

¿Qué está pasando? ¿Ya no se cuentan cuentos? ¿Ya no pensamos en princesitas rosas y príncipes azules? ¿Nos hemos hecho mayores de verdad?


Pues NO quiero. Quiero seguir siendo dulce, mimosa, infantil, sonriente, ilusa, esperanzada, "egoísta", imaginativa, creativa, sonriente, confiada, asustada, tierna, traviesa, viva....









http://www.fondationalphabetisation.org/en

8 comentarios:

Faraonika dijo...

http://faraonika.blogspot.com/2008/11/when-child-doesnt-read-imagination.html

FAS dijo...

Faraonika... nunca dejarás de sorprenderme. El link a tu página está más abajo, (junto con el de otras páginas que me gustan y que son los que suelo visitar), para que cualquiera acceda a ellos.
Pero sí, encontré esta imagen a través de tu blog.
Feliz Navidad!

Aradhriel dijo...

gran e importante causa, que para eso mi objetivo es "vivir del cuento" algún día, no en vano he sido madre de caperucita, hermanastra y madrastra de la cenicienta y madre de perseo (además de pesadilla en forma de medusa)
me veo en ese hospital en breve...

MaRiO dijo...

Como me gustan los cuentos.
Un libro de cuentos que me gustó mucho (& que encontré por casualidad en un kiosko) "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay.
Hay quienes lo tachan de demagogo, mientras otr@s están enamorad@s de sus libros.
En mi caso, solo disfruté como un niño zambulléndome en sus breves fábulas.

MaRiO

Anónimo dijo...

arriba los cuentos...

Verke dijo...

No creo que los cuentos se estén muriendo... Mientras haya seres humanos seguirá habiendo imaginación, magia y cuentos, no nos dejemos vencer y escribamos todos nuestros propios cuentos!!!!

En fin, el discurso hippie se me ha pasado lo mismo de rosca, el caso, que quiero proponer un libro que he terminado hace unos minutos y me ha dejado "hechizada", se llama "Un grito de amor desde el centro del mundo", y el autor es Kyoichi Katayama, no voy a destripar nada, solo diré que el título me parece perfecto y que siendo una vieja historia por algun motivo que no se explicar, en este caso me suena distinta...

FAS dijo...

No se te ha pasado de rosca, ójala sigan perdurando mucho tiempo, y sigan gustando, no sólo a los niños, sino a los adultos también.
Besitos wapa!

Waldstein dijo...

Me ha hecho gracia leer esta entrada. Me uno a tu protesta en manifestación de dos, tres o los que haya (pero metiendo mucho ruido) contra las enfermedades que asedian los cuentos de siempre poniendo en peligro los de mañana.

Y dicho esto, como ya sabrás, las hadas existen también. Particularmente, primero leí sobre ellas siendo niño y luego tuve que escribir sobre un hada muy especial que conocí (y me devolvió la ilusión) de nombre Hasivi.