4 de febrero de 2009

EN DEFENSA PROPIA, de Mary Higgins Clark


Mary Higgins Clark escribe novelas de intriga, normalmente con una mujer como protagonista.
La trama suele ser la misma siempre. La vida de la mujer es feliz, tranquila, hasta que se ve inmersa en un asesinato. Como consecuencia, investiga y corre ella misma peligro. Termina siempre comiendo perdices y viviendo felices. Ah! Y se casa con el que la salva.
Pero dentro de toda esta trama, siempre, siempre, consigue engancharme. Quizás es porque soy un poco macabra, no sé. O porque me gusta creer que a pesar de las cosas malas que te puedan pasar, al final comerás perdices. Porque el destino pone a cada cual en su lugar...
Cuando leí el argumento del libro ya me imaginé como iba a terminar. Sospeché del mal@ desde el principio. Incluso pensé "pero qué me pasa que últimamente no acierto con los libros...". Cometí un error que repito en muchos libros. Leerme el último párrafo. Confirmó un poco mi sospechas. Pero no, la trama empezó a enredarse más y más. No me cambió la idea de quien sería el asesin@, pero el razonamiento lógico (normalmente ilógico) que hice con el argumento, ya no me valía. Así que no me quedó más remedio que seguir leyendo hasta el final.
El final es rápido, en 10 páginas lo desvela todo. Si no te has ido fijando en pequeños detalles durante todo el libro, es posible que al final te pierdas un poco, así que, si te embarcas en esta lectura, lee todo con sumo detalle.
Y aunque te pase como a mi, sigue leyendo hasta el final, porque te sorprenderá!!
Si te gusta este tipo de libros, seguro que te gustará esta autora.

7 comentarios:

Patricia Sánchez dijo...

ufff, me pierde la mary higgins... demasiados personajes, demasiado iguales, demasiado de "siempre lo mismo" me leí un par.. y fue suficiente.

FAS dijo...

Mary Higgins es un poco como CSI, siempre es lo mismo... Pero me tiene enganchada. También es cierto, que como no te vaya mucho su estilo, aburre...
besos wapa!!!

wonderfulesco dijo...

Sería otoño & como todos los otoños las calles se llenan de hojas & los kioscos de fascículos.
Recuerdo haber leido un libro suyo cuando sacó una edición coleccionable en kioscos (de estos que todos compramos el primero & para de contar)
A mi me pasó lo mismo que a ti. Empecé a leerlo sospechando quién era el malo malísimo & la verdad parecía un poco absurdo seguir leyendo. Pero doña Mary sabe como atraparte con el argumento más simple debe ser.
Eso, o el simple soy yo, por tragarme una historia que sé como va a terminar.

MaRiO

FAS dijo...

Somos simples, Mario... por eso nadie nos entiende... (jijiji)

PD. El libro es de coleccionable de kiosko, y de Mary Higgins ya tengo 13 libros (todos leídos ya) del kiosko.... Simple y friky...

Anónimo dijo...

Nos tienes un poco abandonados; te sigo aunque sea la primera vez que comento. Ya que te gusta la mary higgins prueba con robin cook, para empezar el titulado "como si fuera dios". Que no te gusta me echas la bronca.
A por cierto soy Mada.

FAS dijo...

Hola guapa!! gracias por leerme y comentarme!! La verdad es que me tengo hasta a mi misma abandonada... tanta oposición no es buena, así que a ver si ya me centro de verdad y saco tiempo para mis cositas... Estoy leyendo "joyas" de Danielle Steel, bueno, sus diálogos, porque tanta paja sentimental me aburre un poquito.
El libro que comentas de Robin Cook ya me lo he leído, jaja, muy bueno, la verdad, es otro de esos autores que siempre me engancha.
Muchos besitos para toda la familia y pégale un achuchón a la princesita de la casa de mi parte!!!!

Marta dijo...

La verdad es que todos los libros son iguales. Chica guapa soltera/viuda/divorciada descubre algo que la envuelve en alguna trama de asesinatos o algo parecido. Poco a poco va desvelándose la identidad del asesino pero siempre haciéndote dudar entre varios personajes, uno de ellos el que acaba salvando a la chica en el último momento. Acaba dejando siempre en el aire (o no) una historia de amor entre esos dos.