9 de julio de 2009

MR. VÉRTIGO, de Paul Auster


Por fin estoy de vuelta!!!
Y vuelvo con un libro de fantasías, que podría haber pasado perfectamente por un cuento para adultos de esos que se transmiten de generación en generación.
El argumento es complemente una ilusión. Un niño es "comprado" porque tiene un don. El Don de Volar. A partir de ahí, empieza un relato de su vida, su autobiografía, en la que el principio no tiene nada que ver con el final. Pasa de esa ilusión del inicio a una situación de la vida misma, real, vívida, más o menos cercana, pero que existe, y termina con un suceso de nuevo irreal, aunque no fantástico. Simplemente irreal, pero predecible. O al menos yo en algún momento me imaginé esa situación. La edad no importa, no???
Empecé a leerme el libro hace varios meses. Lo termino ahora que por fin he tenido el tiempo necesario. Quizás esto haya sido un error, porque no lo he disfrutado completamente. Porque es uno de esos libros que necesitan ser leídos de carrerilla, prestando atención a cada una de las palabras que en él se escriben. Pero tiene su huequito en mi estantería, y ya lo releeré, en cuanto recupere el tiempo perdido en estos últimos meses!!!

2 comentarios:

DIOS dijo...

Ya era hora hija... Tiene buena pinta, además viniendo de uuien viene...

Dos recomendaciones: la Sombra del Águila de Reverte (en clave de humor y sátira como siempre). Cuando lo estaba leyendo no sé por qué me imaginaba las escenas y las tramas cual caricaturas en un escenario de cuento. Y la otra recomendación es El espejismo de Dios de Richard Dawkins, libro de cabecera de los que veneramos la laicidad.

Saludos, nos veremos en breve en el pueblo, supongo...

FAS dijo...

La verdad es que es un buen libro. Pero claro, como ya has dicho, escrito por quien está escrito, no podía ser menos.
Me alegro que sigas por estos lares...