31 de agosto de 2009

CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer


Este es uno de los 4 libros que forman la Saga Crepúsculo. Muy conocida actualmente porque se ha hecho película.
No he visto la película, la verdad, pero fiel a lo que me gusta, prefiero leerme primero el libro, imaginármelo completamente y luego ya, si me apetece, la veré para darle forma a ciertas cosas que mi mente no ha podido imaginar.
Narra la historia de amor entre una chica normal, independiente, demasiado adulta para su edad, y un chico especial, que tiene 17 años desde tiempos remotos. Una joven humana y un "joven" vampiro.
No hay ninguna intriga a lo largo de todo el libro, excepto unos pocos capítulos al final, porque desde el principio, desde que lees la reseña del final, sabes quién es quién. Y aún así, te engancha. Debe ser porque narra vívidamente el más puro sentimiento del ser humano, y del que no lo es. El Amor.
En su caso, es un amor imposible por sus características, pero no dista mucho del amor entre los seres humanos. Protección, deseo, pasión, curiosidad, mariposas en el estómago, irracionalidad... El primer beso.... Conversaciones con la mirada.... Escalofríos.... Todo lo que realmente mueve el mundo. El sentirte complementada con la otra persona. Aunque no sea tan fácil, a pesar de no beber su sangre.

Estoy impaciente por seguir leyendo los siguientes libros. Principalmente por comprobar cómo sigue la relación, cómo van a poder llevarlo adelante. ¿Cotilleo? es posible, también es algo innato en el ser humano, si no por qué cada vez que vemos a alguien le preguntamos ¿qué es de tu vida? cotilleo!!! Y además de esto, porque espero que en los siguientes haya más movimiento, más luchas, más amenazas, y no todo tan de color de rosa.

7 comentarios:

wonderfulesco dijo...

O por lo menos que si no es color de rosa, que haya un poco de color sagre (emoción).

A lo que me refiero con "Fastuki" es que cuando vas a introducir un comentario te pide que escribas una palabra inventada que la página te da para poder continuar (verificación de palabra). Pues la que me salió ayer en el comentario de Paul Auster fue "fastuki". Y parece una mezcla entre Fas y Fiestuki.
Que curioso ¿no?

Me encanta tu manera de contar lo que te aportan los libros.
Nos vemos el 12...

MaRiO

FAS dijo...

No jorobes que te salió "fastuki" !!!!!
tu vida está llena de casualidades divertidas, al F en el billete, Fastuki... Es genial!!
Nos vemos el 12, por supuesto!!!

besitos

danilafesta dijo...

muy bien las sensaciones qye explicas de los libros, me gustaría leer los q recomuendas pero no tengo tiempo para leer tanto,es un pena.

Sigo atento al blog!!!

FAS dijo...

Dani!!! cómo me alegra que aún sigas por aquí!! ha sido una pena no vernos este año, has faltado a la cita obligada de agosto, eh! jajaj.
Nos vemos pronto!

Faraonika dijo...

Pues yo que ya me he leido los cuatro te digo que la cosa se va pareciendo más a una novela rosa a medida que la trama aumenta. Aún asi, espero que los disfrutes.

Suhkie dijo...

Yo la saga de Crepúsculo no la he leído, he empezado otra del estilo, muy novela rosa, también de vampiros pero entretenida y los personajes no son tan puritanos. Estoy hablando de las novelas de Charlaine Harris protagonizadas por Sookie Stackhouse..Son más cortas, eso sí. Si os ha gustado esta saga a lo mejor os gustan las aventuras de Sookie, por cierto mi nick no tiene nada que ver con estas novelas, lo elegí antes y basándome en otro personaje.
Bueno un besote

FAS dijo...

Tomaré nota para cuando termine ésta (si no termino muy cansada de vampiros...)

besotes!!