8 de junio de 2011

HIJO DE BRUJA, de Gregory Maguire

Es fácil averiguar el argumento de este libro. Pero difícil de acertar.

Por supuesto, Hijo de Bruja relata la vida del supuesto hijo de la Malvada Bruja del Oeste de El Mago de Oz. Esa bruja de color verde, y distinta a los demás, que busca luchar contra las injusticias, pero que termina siendo la mala de la película y que tod@s sabemos cual es su final.

Liir sigue viviendo después de la muerte de Elphaba. Liir no sabe si realmente Elphaba es su madre. Quizás nunca llegue a saberlo. Elphaba está muerta. Pero Liir tiene que seguir viviendo.
Liir no sabe por donde empezar. Parece estar muerto. Pero algo le revive. Los sentimientos pueden con todo.
Liir no sabe cuál es su función. Tod@s tenemos un papel en nuestra vida. Un papel que cumplir. O muchos papeles.

A lo largo de la historia, pasa mucha gente por la vida de Liir. Algunos desaparecen, otros cobran importancia poco a poco. Como en la vida real, a nuestro alrededor tenemos gente que en un momento dado es importante y en otro pasa a un segundo plano, sin olvidar que siempre han formado parte de nuestra vida, y no sería igual si no hubieran pasado por ella. Pero como dice un personaje del libro:

"-No te aferres a Dorothy. Por ese camino no hallarás más que sufrimiento. Lo perdido perdido está."

Al final Liir descubre su "misión" y se encamina a ella. ¿La conseguirá?

"-He recorrido el mundo volando - dijo.
-Bienvenido a casa, de regreso del mundo."

2 comentarios:

MaRiO dijo...

¡Hey Fas!

Hemos estado hablando por teléfono y se me ha olvidado decirte que yo tengo el libro "Apocalipsis 2012". Si estabas pensando en comprártelo, dehazte de esa idea y también de tus supersticiones sobre el préstamo de libros...

MaRiO

FAS dijo...

Pues la verdad es que creo que ya lo tengo... pendiente de leer, claro está!! Si no es así, ya te aviso, y quizás me permita que me lo prestes, jejejeje.
Besitos!!!