20 de noviembre de 2012

¿HARÍAS ESTO POR MI?, de Lisa Verge Higgins

Hace poco conseguí ordenar mi pequeña biblioteca y me di cuenta que ya me los he leído todos... Pero tengo la suerte de guardarle a mi hermana algunos de sus libros que no le caben en su casa, y allí fue donde encontré éste. Mientras espero a mi reserva de la biblioteca municipal de "Choque de Reyes", me he pasado a un tema mucho más emotivo. 

Cuando cogí ¿Harías esto por mí? y me leí la parte de atrás, sabía que iba a llorar. El título muestra un poco de qué va el libro. Sarah, Jo, Kate y Rachel son 4 amigas desde la Universidad. Cada una con una vida diferente y una forma de ser diferente. Pero todo cambia cuando Rachel muere de cáncer. Cada una tendrá que enfrentarse a sus miedos, guiadas por Rachel y acompañadas por todas las demás. El libro es un canto a la amistad y a la esperanza.

Así que al final lloré al empezarlo y he llorado al terminarlo. Pero no he llorado mientras lo leía, porque a pesar de que el hecho básico de donde parte toda la historia siempre me pone los sentimientos a flor de piel, me hace recordar y me hace llorar sin siquiera darme cuenta, a pesar de ello, el libro narra una historia bonita, romántica y positiva. 

Algunas de sus citas que más me han gustado:

"Creo que, probablemente, merece la pena arriesgarlo todo por amor"

"Eso la hizo pensar que, tal vez hubiera alguien en el mundo, perfecto en su imperfecta humanidad [...] mirando en la dirección equivocada, buscando al hombre equivocado cuando el hombre perfecto caminaba tranquilamente a su lado, en su misma dirección"

PD. No nos pediste que hiciéramos nada por ti, pero te aseguro que lo que sí hacemos es echarte de menos. TQ.

3 comentarios:

wonderfulesco dijo...

Qué bonita la última frase...

Ferretería Marcavel dijo...

Que buena pinta... tengo que leerlo!

FAS dijo...

Te va a gustar seguro!!!