3 de noviembre de 2012

JUEGO DE TRONOS, de George R. R. Martin

Pues sí, como ya podéis ver por la portada y el título, he empezado a leerme la última saga que está arrasando tanto en lectura como en televisión.

Tengo que reconocer, una vez más, que me vi la serie en verano. Me gustó bastante, como la mayoría de series de fantasía de caballeros, espadas, castillos y damas.

El libro me ha gustado mucho, aunque sus 798 páginas, y su fecha de devolución a la biblioteca pública de mi barrio, me han estresado bastante en la última semana (que he llevado de retraso...).

El argumento es conocido por todos. Una "Tierra", diferentes familias, diferentes clanes, un sólo trono. Y como bien se dice en varias ocasiones en el libro, "en juego de tronos, o ganas o mueres".

Ya la serie me había sorprendido. No esperaba ciertas.... como decirlo sin decirlo... ciertas situaciones, sucesos, hechos, momentos, relatos. O como me dijo mi hermana, no te encariñes con ningún personaje. Las cosas no son lo que parecen. El que es bueno puede ser malo. El malo llega a ser bueno. El enemigo será tu mejor amigo. Vamos, ¡¡cómo en la vida misma!!

Por supuesto que seguiré leyendo los siguientes libros, aunque tendré que esperar 9 días para cumplir mi sanción de la biblio... Y también espero con ansia las nuevas temporadas de la serie. Porque aunque me suelen gustar más los libros que las series, en este caso, las 2 se han complementado. El libro te descubre muchas cosas que en la serie pasan desapercibidas. Pero la serie hace más vívidas las batallas y las emociones extremas, conseguido tanto por los actores como por los efectos especiales. 

Así que nada, no os desesperéis por el número de páginas y el grosor del libro, porque merece la pena perderse entre tantas letras.




No hay comentarios: