23 de febrero de 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de Suzanne Collins

Me he quedado sin palabras al leer este libro. Sin palabras y sin horas de sueño, por supuesto. En cuanto empiezas a leerlo, el libro te atrapa y ya eres suya, no puedes escapar. 

La historia transcurre en un lugar llamado Panem, donde hay una ciudad llamada Capitolio, donde la gente vive bien, come, bebe, baila, canta y se divierten viendo cada año los llamados Juegos del Hambre.
Pero en Panem también existen 12 distritos, antes 13, pero se sublevaron y el 12 desapareció. Cada año, un chico y una chica de cada distrito son elegidos para participar en los Juegos del Hambre. De los 24 que van, sólo quedará uno vivo. Ahí está la diversión para la gente del Capitolio...
Katniss es una niña del distrito 12 que vive con su hermana Prim, más pequeña que ella y con su madre. Su padre murió en una explosión en las minas. Katniss se dedica a cazar furtivamente, fuera del distrito 12, en el bosque, para que su familia, y otra tanta gente de su distrito puedan comer. 



Me estoy poniendo a escribir y me gustaría sentir contándolo todo, y arañando cada una de las cosas que suceden, cómo suceden, porqué suceden... Pero no puedo, porque aunque casi nadie lee el blog, no me gustaría que alguien por error lo leyera y fastidiarle el final. 

Sólo diré que es un acto de crítica a la sociedad en la que vivimos. Por lo que he contado, no aparenta a simple vista, pero realmente no se diferencia mucho de nuestro Mundo. 

Tiene otros dos libros detrás, "En llamas" y "Sinsajo". Ya estoy por el último, y os puedo asegurar que cuando llego al final de un capítulo, no puedo dejar de leer porque hay algo que queda abierto para el siguiente, y así sucesivamente... Es como una droga, pero de las buenas!!!