23 de febrero de 2014

SUSHI PARA PRINCIPIANTES, de Marian Keyes

Marian Keyes siempre me ha gustado, pero en este libro me ha decepcionado.

Sushi para principiantes narra la historia de una directora de revista que la destinan a otra ciudad donde no se encuentra a sí misma, en la que no se siente parte, e incluso se cree por encima de la gente de allí y de la propia ciudad. Allí empieza a trabajar con un grupo de personas de las que también se siente superior y a las que no entiende. 
Este cambio de vida está acompañado de su tormentosa relación con su marido.

La verdad es que la historia es un poco lo que esperaba. Mujer adulta, en una posición laboral alta, que se ha fabricado a sí misma, con desengaños amorosos... Pero no me ha gustado. 
Quizás porque la historia no me ha dicho nada o porque al título no le he encontrado sentido hasta más allá de la mitad del libro, o porque las casi 500 páginas del libro son demasiada paja para una historia que se podría haber contado en la mitad. Le han faltado puntos cómicos e incluso a los puntos románticos tampoco les he encontrado interés. 

Se me queda cojo el libro, en mi humilde opinión. 

No hay comentarios: