17 de marzo de 2009

JOYAS, de Danielle Steel



"Para Popeye
Tan sólo se ama una vez en el espacio de una vida, una sola vez, que surge de repente, y nos acompaña para siempre... Tanto en la vida... como en la muerte, así... mi dulce amor, eres mío. Mi primer y único amor... para siempre.
De todo corazón, Olivia"
Así comienza esta historia de amor, en la que Sarah, su protagonista, mientras espera la llegada de todos sus hijos para celebrar su 75 cumpleaños, narra su vida entera.
Sí, su vida entera desde los 18 años. Transcurre a lo largo de todo el siglo XX en Europa, por lo que las notas a las Guerras Mundiales tienen su importancia, aunque claro está, no es un libro de historia.
Novela romántica larga, en momentos muy aburrida y en otros momentos interesante. Me esperaba más escenas tórridas y calenturientas, pero no ha sido así, han sido principalmente historias de amor y odio, como la vida misma. A veces las cosas salen bien, otras no tan bien, pero al final, sigues adelante, esperando que en algún momento la vida te vuelva a sonreír.
Tengo mi propia teoría, si tu alma es buena, te aseguro que todo lo malo que te pase, será para que algo mucho mejor te lo haga olvidar. Así que tengamos paciencia, que todo llega.

5 comentarios:

wonderfulesco dijo...

Ay viciosilla...
Tu esperabas que fuese una novela estilo: "sus humedos labios surcaban los oceanos de su piel..." & te has encontrado con la historia de los devaneos de una vieja, que como todos los abuelillos, cuentan su versión de los hechos de batallas pasadas.
Es estupenda tu versatilidad, te atreves con todos los estilos literarios.
¡3 hurras por Fas!

MaRiO

FAS dijo...

Jajaja, la verdad es que sí, un poquito de acción me vendría bien, leída o no, jajaj.
Siempre me han gustado mucho las historias de los viejitos, me encanta escucharles, pero creo que no lea muchas más... me pararé a hablar con mis vecinos más veces...
Y bueno, versatilidad, cambios de humor, intereses no definidos... no sé qué será, pero bueno, si no pruebas, tu elección nunca será real.

danilafesta dijo...

Buenas guapa!!! La verdad es que con lo que has escrito del libro no me lo voy a leer ni de coñaaaa!!!Aunque no suelo despreciar nada sin haberlo probado antes, si dices que hay momentos de aburriemiento en el libro bufffffffff. O quizá algún día canvie de opinión y si lo lea, aunque solo sea por llevarme la contraria, jejeje. Que sepas sigo tu blog aunque no es dificil porque no lo actualizas mucho ehhhhhh.
Apunta este libro "el porque de las cosas" de Quim Monzó. Es un escritor catalán (tengo que vender productos de aquí jejejej), si te apetece leelo y me explicas, bueno nos explicas en el blog.
besos

Verke dijo...

Hola preciosa!!!

Bueno, las novelas románticas al uso he dejado de leerlas,pero a los quince años no paraba de leer historias de parejas que se amaban en el pajar en medio de una torrencial tormenta, asi que se lo que quieres decir...

Otras cositas; alguien ha propuesto un libro de Quim Monzo, te lo aconsejo,yo he leido muchos de sus cuentos y son una maravilla, en cuanto al libro de "entre limones", solo te dire una cosa... veinte páginas contando cómo se esquilan unas ovejas... Ya me dirás tu opinión al respecto

Sigue leyendo!!! Nosotros te leemos!!!

FAS dijo...

Dani!! ya tienes el blog actualizado de nuevo, a ver qué te parece... Ya he añadido a Quim Monzó en las propuestas, sólo falta que me lo compre,jajaa.

Verke!!! a Quim Monzó tengo ya paganitas de empezarlo, a ver si me paso por alguna librería y pillo alguno...
De las ovejas y los limones... me ha encantado... yo soy así, jajjajaj.

Seguiremos leyéndonos....
Besotes