22 de octubre de 2009

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO, de Kyoichi Katayama


Este es un libro sobre el amor. Sencillo de leer, siempre y cuando no quieras pararte a pensar en todos los sentimientos que refleja página tras página.

Su argumento es simple, el amor entre dos adolescentes. Cómo nace, cómo se desarrolla y cómo muere. Tal y como le sucede a cualquier ser vivo. Porque el amor es algo vivo.

Es un libro en el que lo importante no es el final. Normalmente, o la mayoría de los libros, tienen su intríngulis en el final del mismo. En este caso, en el primer capítulo ya sabes como va a terminar. Y por eso mismo es mucho más interesante de seguir leyendo. Lo importante es el transcurso del mismo, mezclando el pasado y el presente de los protagonistas.


He llorado con él. Me ha recordado a mi hermana y a Pablo. En cada frase, en cada hoja. En toda la historia.

En este caso ya no tengo más que decir. Hablar de él sería hablar de algo muy íntimo para mí. Y no es el lugar ni el momento.

Eso sí, os lo recomiendo enormemente.

4 comentarios:

Patricia Sánchez dijo...

niña, cada libro que comentas me entran ganas de leerlo!! voy a tener que comprarme una libreria extra!!
A punto de empezar "Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy y unos cuantos textos teatrales para clase (no veas lo complicado que es leer en voz alta "La Iliada"!!!) tengo que empezar a configurar mi lista de lecturas pendientes!

María Fonta dijo...

Hola!! lo he leído hace muy poquito y me ha gustado mucho... pero un pokito triste :(
nos vemos en spinin

wonderfulesco dijo...

Aunque parece un libro sencillo pero intenso, tiene pinta de dejarte un sabor tristón en la memoria
¿Me equivoco?

Verke dijo...

A mi me parece un libro interesante por lo sencillo, y porque explica algo muy dramático pero bastante desprovisto del dramatismo fácil y lacrimógeno que podría salir de esta historia...

Por cierto que hay un manga y una película sobre el libro, el manga está muy bien, respeta mucho la historia y los dibujos no son los típicos...