29 de agosto de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS y CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS, de E. L. James

Aquí estamos de nuevo, juntando dos libros para hacer una sola entrada. No es que no me apetezca en sí hacer más entradas, es que creo que me repetiría en ambas. 
El primer libro de esta trilogía me gustó bastante. Historia pasional, sexual, novedosa (al menos para mi) y con una trama interesante. 

El segundo libro, menos de lo mismo, historia de amor y sexo duro.
El tercer libro, aburrido. 

Y no tengo más que decir sobre ellos, quien quiera, que los lea. Pero me parece que es una tomadura de  pelo. A ver, ¿por qué hacen 3 libros para contar una historia? Porque a ver, seamos sinceros. La historia es interesante, y el trasfondo me parece aún más interesante. Pero no necesitas 3 libros para contarlo. Es más, en 3 libros, lo que haces es meter una cantidad de paja que aburre hasta a las moscas.  ¿Ganar dinero? Sí, esa es la cuestión. Que oye, me parece muy lícito, y a la vista está que lo está ganando. Aunque me gustaría saber qué porcentaje opina como yo y se ha comprado y gastado el dinero en un libro que le ha parecido un coñazo. E incluso, cuánta gente ha pasado y no se ha comprado más que el primero. 

Pero bueno, así es la industria del libro a veces, dedicada a ganar dinero y al consumismo propio y aburrido, sin ningún interés en la cultura propiamente dicho. Dedicado a hacer un libro que enganche, para luego hacer una película sobre él. Aunque en este caso, teniendo en cuenta que en el tercer libro cada capítulo cuenta una historia más o menos diferente, aunque unidos por la misma trama que subyace a todo el libro (y que creo que es lo que más merece la pena, si se hubiera hecho más énfasis en ello), parece escrito para capítulos de una serie de TV. 

Así que nada, de nuevo, decepcionada. Pero todo esto es tan sólo, mi humilde opinión.

20 de agosto de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, de E. L. James


No hace ni 30 días que escuché hablar de estos libros. No sabía ni que existían, pero por lo visto, son muy famosos y están teniendo mucho éxito. Ya me he leído el primero y voy por el segundo… Mi intención real era aprovechar este mes de agosto para leerme los libros de Juego de Tronos, o como realmente deberíamos llamarlos, Canción de hielo y fuego.

Pero aquí estoy. 

Enganchada (aunque no con correas…) a Cincuenta Sombras.

Todo el mundo que ha oído hablar de ellos sabe de qué van. Sexo. SEXO. La frase que más me gusta para describirlos de las que he oído fue algo así… “Ah… esos libros para leerlos con una mano…”

El kindle lo permite…   Mmmmmmm

Pasemos a otra cosa. A ver… qué se me ocurre contar del libro. ¿Qué sucede? ¿Qué hacen los protagonistas? ¿Cómo pasan su tiempo libre? Mmmmmm (sonrisa picarona) mmmmmmmm. No se puede escribir con una sola mano. Mmmmmm.

Bueno. El libro da para mucho que “hablar”. Porque no todo él ha sido placentero. Mmmmmmmmm. Quizás me llaméis puritana. O no. Pero en ocasiones, me daba asco. Mucho asco. Es posible que con el segundo y el tercero, pase de asco a pena. ¡¡Ya os contaré!!

PD. Ojalá pudiera ser más explícita… En serio… (Ojos en blanco…) Mmmmmmm

19 de agosto de 2012

ÚLTIMA OPORTUNIDAD, de Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark


Última oportunidad… Libro de película de cierta cadena que todos conocemos para los sábados a mediodía. Y tal y como a veces, en contadas ocasiones, me trago esas películas, así me he tragado este libro.

No sé si ha sido fruto de acabar de leer a Paul Auster, pero la verdad es que Mary Higgins Clark me ha decepcionado bastante con este libro. No voy a comparar ambos autores, porque no pertenecen al mismo entorno. Es como si pretendiera comparar a Iniesta  con Rafa Nadal… ¿Quién es mejor? Técnicamente, me quedo con Paul Auster, ni punto de comparación. Son estilos completamente diferentes. Pero con quien sí puedo comparar es con otros libros de la autora. Y por suerte o por desgracia, he leído muchos. Y siempre me ha gustado, la verdad. Quizás sus guiones siempre sean los mismos, pero me gustan. En “Última oportunidad” se sale un poco de lo que ella suele escribir (aunque sigue existiendo la buena mujer en apuros y el hombre que la salva) y no me ha gustado.


El argumento se centra en un hombre que ha muerto y tiene que volver a la Tierra a cumplir con una buena acción para poder entrar en el cielo. ¿Os suena de algo? Lo dicho, película de sábado a mediodía (para echarse la siesta).

PD. Estoy terminándome el de Cincuenta Sombras de Grey. Creo que la próxima será una gran entrada…..

15 de agosto de 2012

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES, de Paul Auster


Paul Auster me ha vuelto a emocionar como siempre y como nunca. Libro grande donde los haya, con una trama que de primeras parece sencilla, pero con una exposición de los hechos cada vez más perfecta. No defrauda.

David Zimmer es un profesor en Vermont y un gran escritor. Vive con su mujer y sus dos hijos, hasta que éstos tres mueren en un accidente de avión. Zimmer se sume en una profunda depresión, hasta que un día ve por la televisión un cómico llamado Hector Mann que le hace reír. En ese momento decide escribir un libro sobre él, sus películas, su vida y su desaparición muchos años atrás. Todos le dan por muerto, pero el Gran Hector Mann, sigue vivo y contacta con Zimmer a raíz de su libro. A partir de ahí, Auster consigue desarrollar una trama envuelta en otra.

Al principio del libro, tuve ganas de dejarlo, ya que me parecía demasiado denso. Pero sabía que un libro de Paul Auster nunca lo debes dejar a medias, porque te sorprenderá seguro. Esa parte densa, que tanto cuesta superar, la asocio a ese momento depresivo que pasa el protagonista. Es como si consiguiera que a través de lo que él escribe, tú te sientas como se siente Zimmer.

El título también dice mucho de lo que sucede. Mientras Zimmer va contando su propia historia, cuenta a su vez otras historias, consiguiendo el efecto del juego de las muñecas rusas en un libro de ilusiones. Y de ilusiones y esperanzas también está lleno.

No sé si mis palabras son capaces de expresar lo que siento. Pero para resumir, diré que creo que es el libro que más me ha gustado de Paul Auster. ¡Alucinante!