29 de agosto de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS y CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS, de E. L. James

Aquí estamos de nuevo, juntando dos libros para hacer una sola entrada. No es que no me apetezca en sí hacer más entradas, es que creo que me repetiría en ambas. 
El primer libro de esta trilogía me gustó bastante. Historia pasional, sexual, novedosa (al menos para mi) y con una trama interesante. 

El segundo libro, menos de lo mismo, historia de amor y sexo duro.
El tercer libro, aburrido. 

Y no tengo más que decir sobre ellos, quien quiera, que los lea. Pero me parece que es una tomadura de  pelo. A ver, ¿por qué hacen 3 libros para contar una historia? Porque a ver, seamos sinceros. La historia es interesante, y el trasfondo me parece aún más interesante. Pero no necesitas 3 libros para contarlo. Es más, en 3 libros, lo que haces es meter una cantidad de paja que aburre hasta a las moscas.  ¿Ganar dinero? Sí, esa es la cuestión. Que oye, me parece muy lícito, y a la vista está que lo está ganando. Aunque me gustaría saber qué porcentaje opina como yo y se ha comprado y gastado el dinero en un libro que le ha parecido un coñazo. E incluso, cuánta gente ha pasado y no se ha comprado más que el primero. 

Pero bueno, así es la industria del libro a veces, dedicada a ganar dinero y al consumismo propio y aburrido, sin ningún interés en la cultura propiamente dicho. Dedicado a hacer un libro que enganche, para luego hacer una película sobre él. Aunque en este caso, teniendo en cuenta que en el tercer libro cada capítulo cuenta una historia más o menos diferente, aunque unidos por la misma trama que subyace a todo el libro (y que creo que es lo que más merece la pena, si se hubiera hecho más énfasis en ello), parece escrito para capítulos de una serie de TV. 

Así que nada, de nuevo, decepcionada. Pero todo esto es tan sólo, mi humilde opinión.

5 comentarios:

wonderfulesco dijo...

¿De qué tipo de paja estamos hablando cuando te refieres a estos libros?

FAS dijo...

jajajajjajajjajajajajajjajajjajajaaj

De las que tienes tú en tu cabeza....

Muaks!!!

CriS dijo...

Este libro estaba yo mirandole para regalar por la fama que tenía...pero me fio de tu buen criterio...seguro que por tu blog encuentro un buen regalo para leer. Besitos profe

FAS dijo...

A mí el primero me gustó bastante, supongo que la novedad y tal. Los otros 2 los leí y no es qué estén mal, pero son más de lo mismo y están hechos para sacar dinero. El trasfondo es muy interesante y es una pena que no sé explote más.
Besitos y gracias por seguirme!!!
PD. Últimamente estoy teniendo antojo por coger unas agujas y hacer alguna manualidad de "abuela". Pensé en pasarme por tu blog a ver cosillas. Me ha parecido una casualidad que justo tú me escribas....

FAS dijo...

Buenas de nuevo!! Sólo he visto lo de los mitones.... Y me parecen ideales para los patios de enero!! Creo que ya sé lo que voy a intentar hacer estas navidades. Ya te diré si lo consigo, jejeje.
Besotes!