25 de agosto de 2013

EL JARDÍN OLVIDADO, de Kate Morton

No tengo palabras para empezar a explicar lo que siento después de haberme leído este libro.
Las demás entradas que están apareciendo estos días no es porque me lea un libro al día, claro está. Son los libros que ya me he ido leyendo y que no los conté.
Pero este libro no podía esperar a contarlo, tenía que hacerlo ahora, porque si no, estoy segura que perderá la magia que tiene.

Narrado en diferentes épocas desde el año 1900 hasta 2005. En diferentes sitios entre Londres y Australia. Con diferentes personajes pero todos ellos relacionados. 
En mi opinión, Nell es la principal protagonista, aunque sea Cassandra, su nieta, la que en sí dirija la historia. Nell descubre que es adoptada cuando cumple 21 años, desde entonces su vida cambia por la necesidad de saber quién es realmente. Cuando Nell muere, Cassandra se embarcará en un viaje para reencontrarse con el pasado de su abuela y de sí misma.

Es un libro mágico. Lleno de emociones que te hacen tener los sentimiento al límite. Todas las palabras que conforman el libro tienen un porqué y están escritas en el sitio adecuado. Tiene una redacción perfecta, con un vocabulario mucho más allá del común. Los secretos aparecen y son descubiertos justo en el momento de la historia en el que deben ser descubiertos, ni antes, ni después. Nunca había leído un libro de esta autora, pero estoy segura que me leeré más, porque creo que sabe escribir y sabe transmitir.

No os lo perdáis.

Y el libro es mágico no sólo por lo que cuenta. Es mágico porque llegó para mí de regalo de Reyes las últimas Navidades a casa de un niño precioso al que nunca podré olvidar. 

Gracias Hugo!!

No hay comentarios: