24 de agosto de 2013

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS, de Paolo Giordano

Con el e-book no suelo comprar para mí libros en papel, pero me iba de vacaciones y no me apetecía llevármelo por, tonterías mías, miedo a que se me rompiera o lo perdiera o me lo robaran. Total que decidí comprarme un libro en el aeropuerto directamente para leer durante esa semana. No me llamaron mucho la atención los que había, excepto éste. 
La soledad de los números primos trata de la soledad de ciertas personas a lo largo de su vida, de cómo ciertas situaciones sucedidas en la infancia, adultos que te rodean, la propia personalidad... te pueden marcar y hacer de una forma u otra de ser. 
Narra la historia de un niño y una niña en soledad continua. Tienen gente alrededor que los aprecia, que los quiere, pero ellos viven en sí mismos en su propia soledad. Y al igual que los números primos, siempre permanecen aislados.
Es un libro muy bonito y raro a la vez, en ocasiones triste, difícil de entender por qué actúan de una manera u otra. Puedes llegar incluso a "odiar" a algún personajes por sus acciones. Es fácil de leer y rápido. Me recuerda incluso a las novelas asiáticas, que suelen ser tristes aunque muy emocionales.

Si quieres un libro diferente, prueba con éste, aunque advierto que o no te gusta o te gusta.

No hay comentarios: