26 de agosto de 2013

OLA DE CALOR, de Richard Castle

Como algunos sabéis, soy un poco freaky de las series, me gustan de todo tipo, comedias, suspense, policíacas... Y Castle no iba a ser diferente. La llevo viendo varios años y sabía que Castle, el protagonista, escribía libros. Y cuál fue mi sorpresa cuando me los encontré por internet y ví que eran de verdad!! Sigo sin comprender muy bien si Richard Castle es realmente un escritor y luego actor, o actor que ahora escribe, pero la verdad es que mola!

Los que seguís la serie más o menos sabréis de qué va. Para los que no, allá va un resumen. Castle es un escritor que escribe novelas policíacas y para "aprender" más va de acompañante con una brigada de policías. Cada capítulo, un asesinato, y de fondo alguna trama del pasado de los protagonistas. Por supuesto, la policía es chica, y la atracción es visible desde el primer capítulo. Durante la serie, Castle escribe libros, y éste es el primero de ellos.

El libro narra también la historia de un escritor que trabaja con la policía para buscar inspiración para sus libros. Y al igual que en la serie, la detective es chica y la atracción es mutua. Y al igual que en la serie, hay un asesinato que tienen que resolver.

El libro en sí no es que tenga nada del otro mundo, pero el hecho de proceder de la serie lo hace apetecible. Novela policíaca en su más puro estilo, representa completamente a los personajes de la serie, pero dándoles ciertas libertades que en la serie no tienen o no se permiten.  

No hay comentarios: